TIPOS DE PIRAGUISMO
Con las altas temperaturas se hace más apetecible practicar deportes naúticos como es el piragüismo. Recordemos que es uno de los deportes más antiguos que existen y casi todos los pueblos y tribus que han habitado la tierra han requerido del río para sobrevivir, y por tanto, han utilizado piragüas, para facilitar el acceso de unos tramos a otros.
Los tipos de piragüismo que encontramos son los siguientes:
-Aguas tranquilas. Como bien indica su nombre, son aquellas en las que la salida se da a las embarcaciones colocadas en línea y siempre sobre aguas tranquilas, recorriendo así una distancia sencilla sin obstáculos en el menor tiempo posible. Las distancias de 200, 500 y 1000 metros son las que está reconocidas como olímpicas.
-Las regatas se pueden considerar en velocidad en línea cuando la distancia a recorrer no rebase los 1000 metros. Por otra parte, están las de fondo en línea cuando la distancia a recorrer rebasa los 1000 metros.
No hay que olvidar que las embarcaciones deben de ser reglamentarias, y en las competiciones de velocidad las embarcaciones individuales deben pesar 12 kg, y en las de larga distancia 8 kg.
-Del mismo modo, tenemos que hablar de slalom en aguas bravas, que es una modalidad olímpica que consiste en franquear un recorrido determinado por puertas, sin faltas, en el menor tiempo posible. Son el Kayac monoplaza, masculino y femenino y la canoa mono y biplaza masculina las embarcaciones que acceden a esta competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario