miércoles, 14 de septiembre de 2016

Estilos básicos en la natación.

ESTILOS PARA NADAR
Los estilos básicos en natación se pueden definir como el modelo o patrón de los movimientos a realizar y cuyo fin principal es el ahorro de energía. Los cuatro estilos mundialmente conocidos por ser los más comunes a la hora de nadar son estilo pecho, crol, estilo mariposa y estilo espalda.

Principales estilos en natación:

-Estilo braza o también conocido como pecho: Es el único estilo cuya brazada tiene su recuperación dentro del agua, es decir, el recobro es acuático, y en sus fases no tiene la acción de empuje. Sus fases de movimiento son las siguientes: agarre o barrido hacia afuera, tirón o barrida hacia adentro o recobro.
-Crol. En este estilo, los nadadores utilizan una acción de brazos y un batido de pies alternativo. Un ciclo completo de este estilo se compone de una acción completa del brazo derecho, una completa del izquierdo y de un número variable de estilos de piernas. El movimiento de brazos es alternativo y mientras uno se mueve hacia adelante por el airecon la mano dispuesta a entrar en el agua, el otro brazo se mueve avanzando bajo el agua en sentido contrario al otro brazo.
-Estilo mariposa. Es uno de los estilos más rápidos, después del crol. La realización de la mariposa emplea un batido o patada de delfín con las piernas simultáneamente hacia abajo y hacia arriba, es decir, con las dos piernas juntas y a la vez, siendo la acción hacia abajo la que proporciona la propulsión. La acción de brazos se realiza igualmente de forma simultánea.

-Estilo espalda. Es el único estilo en el que la cara queda sumergida en el agua, excepto en los virajes y en las salidas. Consiste en una acción alternativa de los brazos y piernas. A diferencia del crol, los nadadores están sobre sus espaldas, en posición dorsal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario